Destacado

Soporte
El área de Soporte se pone a su disposición para brindarle un servicio de atención ante cualquier dificultad que se presente en la plataforma Google Workspace y esto afecte al ingreso de las clases virtuales.
Puede comunicarse con nosotros de lunes a viernes de 7:40am a 5:00pm en los siguientes canales de atención:
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Atención por WhatsApp: 970 431 357
Es posible que tu ordenador vaya lento y le cueste realizar las tareas, incluso las más básicas. Ahora es el momento de optimizar tu computadora para que gane en velocidad y puede funcionar con normalidad.
¿Cómo optimizar el PC de forma rápida?
Para mantener nuestro ordenador en perfecto estado podemos aplicar varias sencillas acciones que van a dar muy buenos resultados de velocidad de carga y optimización. Aquí tienes algunos trucos que ya puedes usar para optimizar Windows.
 
Liberar espacio en el disco duro:
Ir a inicio – Panel de control – Sistemas y seguridad – Liberar espacio en disco. Después tan solo tenemos que seleccionar «Limpiar archivos del sistema» y esperar a que se realice esta acción.
 
Vaciar el navegador:
Para ello podemos utilizar distintos programas, aunque también se puede hacer desde el mismo navegador.
Ir a Configuración – Configuración Avanzada – Privacidad y Seguridad. Después tendremos que hacer clic en «Borrar datos de navegación» y seleccionar las casillas que queramos. Con esto vamos a poder borrar todos los datos que queramos, ganando en espacio y velocidad.
 
Desfragmentar el disco duro:
Podemos utilizar el programa de Defrag para conseguir la desfragmentación del disco duro. El programa es capaz de organizar toda la información que contiene el disco para poder mejorar el rendimiento del PC.
Recuerda que el proceso puede tardar varias horas, por lo que es recomendable realizar esta tarea por la noche o durante horas en las cuales no vas a necesitar el ordenador.
 
Desactivar los procesos que se ejecutan al iniciar Windows:
Pulsa las teclas Ctrl + Alt + Sup para acceder al administrador de tareas. Una vez dentro pulsa en la pestaña «Inicio» y desactiva los programas que se inician al arrancar el PC y que no son necesarios para ti.
También podemos cerrar los programas que no nos hagan falta y que se puedan estar ejecutando en segundo plano. Esto se realiza desde la pestaña de «Procesos».
 
Analiza el PC en busca de malware:
Abre Windows Defender y realiza un escaneo para detectar y eliminar algún tipo de virus que pueda tener el ordenador.
En caso no uses el sistema operativo de windows 10 puedes descargar einstalarte el Ccleaner que lo encontrarás lineas abajo.
Programa para optimizar la PC
Navegadores de Internet
Conexión Remota
Antivirus
Empaquetar o Desempaquetar archivos
Utilitarios para PC
Observaciones:
Recuerda que si el software que deseas instalar tiene 2 opciones: 32 bits o 64 bits, debes elegir el que corresponda a tu computador.
Lo sabrás dándole clic derecho al ícono de Mi Pc o Equipo, elegir Propiedades. Al darle clic se abrirá una ventana mostrando esta información.
logo
Jr. Pomabamba 612, Breña, Lima
Teléfonos +(511) 4248603 - 3304907
©2024 IE Nuestra Señora del Buen Consejo. Marketing, Diseño Gráfico y Desarrollo Web por Grupo VCREATIVOS

Search