Comunicado N°06 - 2022

COMUNICACIÓN DE APLICACIÓN DE PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD ANTE IDENTIFICACIÓN DE CASOS COVID 19

Paz y bien,

Estimadas familias, debido al incremento de casos positivos confirmados en estudiantes de los tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria, y siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos, el Equipo Directivo de la Institución ha tomado las siguientes decisiones; por ello, les detallamos los procedimientos que se pusieron en marcha de manera inmediata al conocimiento de los casos de acuerdo y la  RM Nº 186-2022-MINEDU emitida el 27 de abril de 2022, amparándonos en la prevención necesaria para el resto de la Comunidad Educativa:

- Suspensión de actividades el día lunes 27 de junio del presente.

- Prueba obligatoria de descarte para todos los docentes el día lunes 27 de junio.

- Actividades en modalidad virtual para el resto de la semana (del martes 28 de junio al viernes 1 de julio.)

- Retorno a las clases presenciales a partir del lunes 4 de julio del presente.

PROCEDIMIENTO DE ACUERDO A PROTOCOLO:

1. Se llamó para reportar los casos al 113 MINSA, 107 EsSalud.

2. Se suspendieron las actividades presenciales de TODOS LOS NIVELES.

3. Se comunicó a toda la Comunidad Educativa las decisiones tomadas vía correo institucional Sieweb y publicación en la página web institucional.

4. Todo el personal de la Institución pasará pruebas antígenas el día de mañana lunes 27 de junio de manera obligatoria.

5. Las clases quedan suspendidas el día lunes 27 de junio para los 3 niveles debido a que todos los docentes pasarán por pruebas antígenas.

6. Se realizó una videoconferencia con carácter de urgencia para explicar la situación y el procedimiento de la aplicación de protocolos de acuerdo a ley con las aulas de 5to y 3ro de secundaria el día viernes 24 de junio.

7. Se notificó de manera inmediata al establecimiento de salud correspondiente a la jurisdicción.

8. Se comunicó de manera inmediata al Ministerio de Salud MINSA y a la UGEL 03 MINEDU, informando los procedimientos aplicados de acuerdo a los protocolos establecidos.

9. La IE se ha comunicado con las familias de los estudiantes diagnosticados con COVID-19 y se les ha indicado que informen el caso a las personas con las que hayan tenido contacto, a fin de notificar al establecimiento de salud correspondiente a su jurisdicción y seguir las recomendaciones del MINSA.

10. Se suspendieron las actividades del grupo de modalidad presencial por 7 días de acuerdo a norma por prevención.

11. Se procedió a realizar la desinfección de las  aulas.

12. Los estudiantes durante los días de cuarentena tendrán sus clases bajo la modalidad virtual los días martes 28, jueves 30 y viernes 01.

MEDIDAS DE CONTROL Y SEGUIMIENTO:

1. Si los estudiantes o personal tuvieran alguna sintomatología los días de cuarentena, deben ser llevados a su centro de salud más cercano para realizar el descarte de Covid 19.

2. De dar positivo al Covid 19, deben comunicar de manera inmediata a la I.E.

3. Ningún estudiante que tenga sintomatología o conviva con algún paciente que ha dado positivo puede asistir al colegio, les pedimos mucha seriedad y responsabilidad al respecto.

NORMAS A SEGUIR PARA EL RETORNO A LA PRESENCIALIDAD:

Los estudiantes retomarán las clases presenciales una vez terminado el periodo de cuarentena (7 días), es decir el día lunes 04 de julio en su horario regular.

Que Dios les bendiga y Nuestra Señora del Buen Consejo les acompañe todos los días de su vida.

Breña, 26 de junio de 2022

Sor Juana Jorge García - FBC