Destacado

"Proceso de retorno progresivo a la presencialidad"

Martes, 28 de septiembre de 2021

Paz y bien,

Estimados padres de familia; nos acercamos a una fecha muy importante para nuestra comunidad: la festividad de San Francisco de Asís. Aprovechamos esta oportunidad para acercarnos a ustedes unidos como familia franciscana para saludarlos y a la vez comunicarles, que siguiendo el Marco Normativo favorable al retorno progresivo a la presencialidad sugerido por el Ministerio de Educación en base a las RM 121-2021, RM

199-2021 y RM 273-2021, la Institución Educativa Nuestra Señora del Buen Consejo prioriza el inicio de este proceso para los estudiantes que han tenido menos oportunidades en el desarrollo de sus competencias durante el 2020 o quienes, por sus necesidades de aprendizaje, requieren de una atención prioritariamente presencial o semipresencial de acuerdo a la población sugerida por el MINEDU.

Las condiciones de contexto, de bioseguridad y sociales, determinarán la forma de prestación del servicio educativo que nuestra I.E. ofrecerá de acuerdo a lo exigido en la RM 121-2021 - MINEDU, siguiendo los cuatro principios centrales, seguridad, flexibilidad, gradualidad y voluntariedad, necesarios para el retorno a la semipresencialidad indicados por el Ministerio de Educación, y que a continuación se detallan:

1. Seguro:

Se establecen un conjunto de medidas sanitarias, epidemiológicas y protocolos de prevención de bioseguridad para los tipos de servicio presencial y semipresencial, convirtiéndose en un espacio protector en donde la salud es la prioridad.

2. Flexible:

Se adapta a los cambios en función de las características, necesidades y condiciones del o de la estudiante y su contexto, teniendo en cuenta las consideraciones pedagógicas, socioemocionales, de gestión escolar y los tipos de prestación de servicio.

3. Gradual:

El retorno a la presencialidad o semipresencialidad implica un tránsito progresivo y ordenado en el que se fortalece la confianza de la comunidad educativa según las condiciones de contexto (territoriales y epidemiológicas) validadas por el MINSA.

4. Voluntario:

Las familias deciden el tipo de servicio (a distancia, semipresencial o presencial) que recibirán los/las estudiantes en coordinación con la institución educativa, de manera que se aseguren las acciones para favorecer el proceso de aprendizaje y el

desarrollo de competencias en los/las estudiantes.

Teniendo todos estos lineamientos muy en claro nuestra Institución Educativa se encuentra en estos momentos ultimando el “Plan de Implementación” necesario para la reapertura una vez que el MINEDU lo apruebe y autorice a nuestra I.E. como APTA para iniciar de manera progresiva el “Retorno a la presencialidad”.

Seguiremos en comunicación permanente con ustedes para informarles sobre los avances del proceso.

Que el Señor les bendiga y Nuestra Madre del Buen Consejo les acompañe todos los días de su vida.

Sor Juana Jorge García

Directora Genera

Jr. Pomabamba 612, Breña, Lima
Teléfonos +(511) 4248603 - 3304907