¿Qué es La Hora del Planeta?

Nació como un gesto simbólico y hoy es el mayor Movimiento ambiental en la historia. 

Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Hoy, es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas y la promulgación de leyes a favor de un clima seguro para todos.

Cómo descontaminar el mar? Aquí la respuesta


Los plásticos y desechos forman Islas flotantes gigantescas en los Océanos y Mares. Boyan Slat, un joven holandés, ha combinado ecologismo, creatividad y tecnología para hacer frente a este problema de una manera efectiva con un concepto llamado Ocean Cleanup Array, que podría eliminar (según sus estimaciones) 7 millones de toneladas de residuos plásticos de los océanos del mundo al año; y gracias a atacar el problema desde la superficie, limpiando las enormes islas de este material que flotan en los mares.

¿Es el síndrome de Down una enfermedad?


El doctor José María Borrel, asesor en temas de salud de DOWN ESPAÑA, realiza en el siguiente artículo un análisis en forma de reflexión.

Tanto en los foros de la web de DOWN ESPAÑA, como en las jornadas y sesiones que se organizan en nuestro país sobre el síndrome de Down, una de las preguntas más recurrentes es si esta discapacidad intelectual se considera “una enfermedad”. Para aclarar este asunto, el asesor en temas de salud de DOWN ESPAÑA, el doctor José María Borrel, realiza en el siguiente texto un análisis en forma de reflexión:

Que es Adecore?


Asociación Deportiva de Colegios Religiosos Católicos - ADECORE, es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene como finalidad contribuir eficientemente a la formación integral y consecución de los objetivos deportivos de los estudiantes en las Instituciones Educativas Católicas afiliadas. Favorece el desarrollo multilateral de los deportistas y promueve, a través del deporte, la participación activa del educando en su proceso de formación, ayudándole a descubrir y cultivar auténticos valores cristianos.

Principales Derechos como Consumidores

¿Cuáles son mis principales derechos como consumidor?
El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) le recuerda que como consumidor tiene derecho a:

Ser informado.
Mientras más sepa del producto o servicio, mejor será su elección de compra y podrá darle un adecuado uso o consumo.

Ser escuchado.
No sólo en el momento del reclamo. Cualquier duda, comentario o aporte que realice debe ser bien recibido por la empresa que lo tiene como cliente.

Más artículos...

Página 1 de 6