Esta coordinación anima y orienta la dimensión evangelizadora catequística en el colegio. Planifica, asesora, supervisa y evalúa las actividades pastorales para los niños y jóvenes, el Personal Docente y Administrativo y los Padres de Familia de manera que el quehacer educativo tenga una clara vivencia cristiana y franciscana.
Trabajan con la coordinación pastoral: el Equipo de Pastoral, los Profesores del Área de Religión, y la coordinación de pastoral de adultos (padres de familia).

Pastoral juvenil
Se realiza sistemáticamente a través del Área de Educación Religiosa cuya finalidad es desarrollar la capacidad de discernir las interpelaciones del mundo actual a la luz del Evangelio para alcanzar un compromiso cristiano católico que integre fe, cultura y vida.

Sacramentos: El colegio ofrece la preparación a la recepción de los Sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación.

Pastoral de adultos

• Acompaña en la misión educativa a los Padres de Familia brindándoles talleres de orientación psicológica y familiar.
  • Ayuda a insertarse en la Comunidad Parroquial.
  • Favorece la maduración en la fe.
  • Orienta a los padres a realizarse como cristianos llamados por Dios a la vida en Comunión.