COMUNICADO 011

Breña,  03 de Octubre del  2017

 

Estimados Padres de Familia:

Paz y Bien

Los saludamos y esperamos se encuentren bien en unión familiar, y con el fin que nuestro Bingo kermesse-tómbola se desarrolle en un día de entretenimiento, y disfruten del mismo;  les damos a conocer que el ingreso del público será a partir de las 10.00 a.m., y los espectáculos incian con el show infantil de los pica pica (peruanos), las primeras líneas del bingo, Show Criollo y Nueva Ola, y el gran estelar a cargo de los Hermanos Yaipen, culminando nuestro día con el Gran Apagón.
Ante ello, es importante considerar algunos alcances para el día del evento:
1.- Si todavía no ha cancelado sus bingos pueden hacerlo el viernes 06 todo el día, y el sábado 07 de 8.30 a 1.00 p.m.; y así agilizar el ingreso el día de la actividad.
2.- Se encuentra terminantemente prohibido el ingreso con alimentos y bebidas (gaseosas, agua u otros productos) de ningún tipo, y de encontrarse las mismas no ingresaran; esto debido a que nuestros auspiciadores tienen exclusividad en la venta de sus productos.
3.- Al tratarse de un día familiar de diversión e integración sana; no está permitido el  ingreso de bebidas alcohólicas. Así como el ingreso de personas con signos de ebriedad o de consumo de otras sustancias.
4.- Finalmente, es importante que todos los asistentes guarden el orden y respeto dentro de nuestra institución, caso contrario quienes actúen de manera no adecuada serán retiradas por la autoridad policial.
Aprovechamos en agradecerlos por el entusiasmo, y colaboración en esta actividad, la misma que año a año nos sirve para estrechar lazos de confraternidad franciscana
Sin otro particular, esperamos que todos se diviertan y disfruten un día en familia, con la bendición de nuestra madre del buen consejo.                                                                                       

COMITÉ CENTRAL DE ACTIVIDADES

COMUNICADO 010 - FESTIDANZA

Paz y Bien
Estimados padres de familia, estando a puertas del XII Festival de Danzas Folclóricas “Esta es mi tierra, así es mi Perú”, son precisas las pautas para asegurar el éxito de esta, que redundará en la formación integral de nuestros hijos e hijas, fortaleciendo así nuestra identidad peruana con el espíritu alegre de San Francisco de Asís.

Domingo 20 de agosto

Entrada general por Jr. Zorritos

08.45 a.m.      Ingreso de los estudiantes
09.00 a.m.      Santa Misa
09.30 a.m.      Ingreso de los padres de familia e invitados (Prioridad a los que salen de la capilla)
10.00 a.m.      Inicio del XII Festival

Los estudiantes asistirán con el buzo del colegio.

Los esperamos para celebrar el orgullo de ser peruanos con nuestro Festival de danzas y estampas folclóricas “Esta es mi tierra, así es mi Perú

 

Dirección General

COMUNICADO 009-17 Bases para Concurso PPFF Festidanza

XII Concurso Interno de Danzas Folclóricas de padres de familia
“Esta es mi tierra, así es mi Perú” - 2017

BASES GENERALES
I. ALCANCE
La Dirección de la Institución Educativa Nuestra Señora del Buen Consejo, continuando con el compromiso de fomentar la identidad cultural en la Comunidad educativa organiza el XII Concurso Interno de Danzas y Estampas Folclóricas “ESTA ES MI TIERRA, ASÍ ES MI PERÚ”, que nos convoca a vivir en fraternidad en torno a las manifestaciones culturales de nuestra tierra pluricultural, motivo por el cual está considerada en el marco del Plan Anual de Actividades de la Institución.

II. OBJETIVOS

  1. Promover a través de la danza folclórica la valoración de la identidad peruana en sus manifestaciones artísticas y culturales.
  2. Incentivar la sana competencia y el derecho de los participantes a la expresión de los valores folclóricos y culturales nacionales como parte de su formación integral en la vivencia de la coherencia de vida.
  3. Contribuir con la difusión de las costumbres y vivencias de nuestros pueblos con sus danzas o estampas folclóricas.

III. ORGANIZACIÓN
El XII Concurso Interno de Danzas y Estampas Folclóricas “ESTA ES MI TIERRA, ASÍ ES MI PERÚ”, es organizado por la Dirección de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Buen Consejo” y se desarrollará en una única fase de eliminación y competencia.
La Dirección General de la Institución organizadora y la Comisión designada para la actividad se constituyen en autoridad para la ejecución y evaluación de la misma.

IV. PARTICIPANTES

  1. Todas las agrupaciones participantes deberán estar integradas por padres de familia, tutores, familiares directos o personal del colegio que representen a un estudiante, debidamente acreditados e identificados y que no sean profesionales en danza.
  2. El número mínimo de parejas es seis (06).
  3. En caso de detectarse la participación en el concurso de algún profesional en danza que no sea padre o madre del estudiante de la sección a la que representa, la agrupación será eliminada sin lugar a reclamo.
  4. Los integrantes deberán presentarse el día del evento una hora antes de su participación.
  5. La danza o estampa a ejecutarse debe ser de origen nacional.
  6. La agrupación que no se presente a la hora de su participación, según el orden estipulado, será descalificada.
  7. El orden de presentación de las danzas se publicará el mismo día del evento, después de haberse coordinado los casos en los que algún integrante participe en varias danzas.

V. LUGAR Y FECHA DE PARTICIPACION
El presente concurso se realizará el día domingo 20 DE AGOSTO DEL 2017, en la I. E. “NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO” desde las 10.00 a.m.

VI. JURADO
El Jurado estará conformado por profesionales en folclore nacional, de reconocida trayectoria artística y con amplísima experiencia en la evaluación de competencias folklóricas.
El fallo del jurado es inapelable. En caso de empate (sólo en el primer y segundo lugar) los jurados determinarán de acuerdo a las fichas de calificación, la sumatoria de puntajes alcanzados en el siguiente orden de importancia: Interpretación, coreografía, vestimenta.
De persistir el empate, el jurado determinará por consenso al ganador.

VII. DE LA CALIFICACIÓN Y PUNTUACIÓN
Los criterios que se tomarán en cuenta para la calificación serán los siguientes:

  1. Interpretación: Utilización de los lenguajes: corporal, gestual y oral (guapeo, cantos), en forma adecuada y pertinente, respetando la forma y estilo interpretativo propio del poblador al que se está representando.
  2. Coreografía: Belleza expresada en el desplazamiento coreográfico. Aplicación con propiedad de las mudanzas de la danza, limpieza en la composición de figuras y armonía en la realización de sus evoluciones.
  3. Presentación: Ingreso ordenado al escenario así como su correspondiente salida. Disciplina escénica. Reseña o glosa de la danza. Maquillaje y vestimenta adecuada en función de la danza interpretada.
  4. Coordinación rítmica: Sincronización de pasos y movimientos a la métrica musical. Identificación de frase, pulso y acento musical en las diferentes melodías a utilizar ritmos y cambios de la danza, armonía rítmica espacial y auditiva.

La calificación se realizará con el empleo de una ficha, en la que se puntualizarán las observaciones correspondientes por cada jurado.
Cada jurado evaluará todos los criterios calificando 5 puntos por cada uno, pudiendo totalizar hasta un máximo de 20 puntos.

VIII. DE LA PARTICIPACIÓN

  1. El tiempo de duración de la danza tendrá como mínimo seis (6) minutos y como máximo ocho (8) minutos.
  2. En caso de exceder el tiempo reglamentario se descontará tres (3) puntos por cada minuto de exceso.
  3. Al iniciar la danza se mostrará una cartulina verde, faltando un minuto se mostrará la cartulina amarilla, y una vez cumplido el tiempo se mostrará la cartulina roja.
  4. Luego de su participación tendrán como máximo 2 minutos para limpiar el escenario. Caso contrario se penalizará con (-2) puntos de su puntaje final.

IX. CATEGORÍAS
La categoría es ÚNICA e involucra a los padres de familia de los diferentes niveles: inicial, primaria y secundaria.

X. INSCRIPCION
La inscripción para los padres de familia se llevará a cabo desde el lunes 17 de julio hasta el miércoles 09 de agosto del 2017, en Recepción, con la Sra. Lucía Méndez Orihuela, de lunes a viernes, en horario de atención, adjuntando:

  1. Ficha de Inscripción debidamente llenada, visada por Coordinación de actividades y por el tutor de la sección a la que representan.
  2. Listado de participantes, indicando grado y sección a la que pertenece debidamente visado por el tutor de la sección a la que representa.
  3. Copia del D.N.I. de los familiares (hermanos, tíos, primos, familiares directos, personal del colegio)

      Apellidos y nombres DNI Datos del estudiante Grado y Secc. Parentesco Aprobado por la I.E
    Padre Familiar Personal IE.NSBC No
                       
                       
                       
  4. Reseña Histórica de la danza a ejecutar. Debe contener, de manera sintética, (Máximo diez líneas) lo esencial y trascendente.
  5. Copia en puerto USB de la música que interpretarán. (así sea en vivo).
  6. Recibo de inscripción. S/50.00

La inscripción se realizará mediante una solicitud dirigida a la Dirección General, quien preside la Comisión Organizadora.
El periodo de inscripciones se iniciará el día martes 18 de julio, y finalizará el día miércoles 09 de agosto, en recepción de la I.E.
La agrupación participante declarará, al momento de su inscripción, el nombre de la persona que la representará en la reunión de coordinación y otras actividades oficiales, esta será la delegada y única vocera acreditada por los organizadores, la intervención de cualquier otra persona será causal de descalificación y retiro del grupo competidor.
La reunión de delegados, se realizará el día viernes 11 de agosto en las instalaciones de la Institución Educativa a las 7:00 p.m.

Agenda:

  • Pautas únicas y finales para la presentación.
  • Entrega de listado de padres/familiares que danzan en dos o más grados. (MUY IMPORTANTE)
  • Horario de ensayo en la loza donde se realizará el concurso para los últimos días de preparación.

XI. PREMIACIÓN
Se premiará al ganador del primer puesto de acuerdo a la calificación obtenida.
Los premios correspondientes para el primer puesto serán los siguientes:

  • Escapularios de Nuestra Madre del Buen Consejo para todos los participantes de la danza ganadora.
  • Diploma de honor para el profesor de la danza ganadora.
  • El segundo y tercer puesto, tendrán Mención honrosa.
  • Diploma de honor para los profesores de las danzas.

XII. DISPOSICIONES FINALES
Toda ocurrencia no contemplada en las Bases, será resuelta por la Comisión Organizadora y el Jurado Calificador en cada una de las fases correspondientes.

 

LA COMISIÓN ORGANIZADORA

COMUNICADO 008 - Fin de semestre

Estimados padres de familia, paz y bien
Al culminar el primer semestre académico, llegamos a ustedes para brindarles detalles sobre nuestras acciones educativas.

  • Vacaciones de medio año: Desde el día 25 de julio hasta el lunes 7 de agosto.
  • Control de lectura para padres de SECUNDARIA (PAIDEIA, aula virtual): Lunes 7 de agosto. Texto: TECNOADICCIÓN. (Ya se les envió el material).
  • Informe de la situación académica de sus hijos:

Fecha: viernes 11 de agosto
Lugar: aula de su menor hijo
Hora: 7.30 p.m.

AGENDA:

  • Exposición general del avance del grado
  • Propuestas de trabajo para mejorar el rendimiento académico
  • Presentación de actividades para el II semestre académico
  • Apertura del sistema de notas: lunes 14 de agosto. Estaremos atentas a cualquier consulta que deseen realizar por medio de los mensajes del sieweb.
  • Todas las reuniones de catequesis se reanudarán el sábado 12 de agosto.
  • Los entrenamientos de ADECORE, continúan durante las vacaciones.
  • Les informamos que nuestros estudiantes participarán, con el equipo de futsal de mayores, en los juegos deportivos nacionales en la etapa macroregional.

Educar es cosa del corazón y nuestra madre fundadora nos anima constantemente a formar inteligencias para el cielo, por medio del amor.

A todos ustedes,  les deseo unos lindos días para compartir en familia, festejando nuestras Fiestas Patrias

Paz y bien

Madre Juana Jorge García
Dirección

COMUNICADO 007

Estimados padres de familia, paz y bien

El presente es para informarles que los días que de clase suspendidas por el siniestro de la Galería Nicolini, serán recuperados según lo que se indica:

Viernes 07 de julio     (Que estaba programado como feriado por el día del maestro)
Lunes 24 de julio     (Día de vacaciones para estudiantes)
Martes 25 de julio     (Día de vacaciones para estudiantes)

Cabe resaltar que durante los días no laborados de manera presencial, los estudiantes y maestros continuaron el trabajo académico de manera virtual, en diversas áreas, por medio del sieweb así como por el aula virtual del colegio.

Esperamos contar con su apoyo y comprensión, ya que se trata de una situación fuera del manejo de nuestro alcance.

Que nuestra Madre del Buen Consejo los bendiga

         Dirección
Sor Juana Jorge García

COMUNICADO 006 - 2017 Invitación Día Papá y Mamá

Breña, 9 de junio de 2017

Paz y Bien,

Estimados Padres de Familia, les recordamos que el día sábado 10 de junio se realizará la celebración del “Día de mamá y papá” en nuestra Institución Educativa. Los invitamos a pasar un grato momento en familia.

Los padres deberán asistir con ropa cómoda y los estudiantes con el buzo del colegio.

Horario de inicio y fin de la actividad:

De 10:00 am  a 11.30am (padres y estudiantes de inicial hasta 4to de primaria).

De 11.30 am  a 1:00pm (padres y estudiantes de 5to de primaria a 5to de secundaria).

 

Los esperamos.

 

COMUNICADO 005 - 2017 Fin I Bimestre

Breña, 17 de mayo de 2017

Estimados padres de familia, paz y bien

El motivo del presente comunicado es para poner en su conocimiento que debido a la suspensión de clase por los desastres naturales, la reunión de padres programada para el 22 de mayo, ha sido postergada para las siguientes fechas:

Inicial  :           Jueves 25 de mayo
Hora    :           7.30 p.m.
Lugar   :           Auditorio de Madre Teresa (5° piso)
Agenda:          Escuela de padres

Primaria y secundaria:        Viernes 26 de mayo

Hora    :           De 4.00 p.m. a 7.30 p.m.
Lugar   :           Aula de su menor hijo
Agenda:          Entrevista con el tutor(a) quien informará sobre el rendimiento académico correspondiente al I Bimestre

Se atenderá por orden de llegada.

Aprovecho la oportunidad para informarle que el uso del uniforme de gala se retomará este lunes 22, para iniciar nuestro II bimestre. El uso del buzo del colegio solo será para cuando su menor hijo deba trabajar el área de Ed. Física, Danza o cuando se le solicite por medio del tutor o tutora.

Que Dios y la Virgen Madre del Buen Consejo derramen su bendición sobre cada uno de ustedes y sus hogares.

Atentamente

 

Dirección

COMUNICADO 004 - 2017 Indicadores evaluación y comportamiento

Revisión y Acompañamiento de Comportamiento 2017

1.- RESPETO

  • A todos los profesores y compañeros.
  • Al esperar su turno para participar.
  • A las normas de convivencia.
  • En el uso de las redes sociales. (Imágenes, frases, trato, etc.)
  • A saludar y despedirse en todo momento con PAZ y BIEN.
  • A los momentos de oración.

2.- PUNTUALIDAD

  • Llegar a la I.E. a la hora establecida.
  • Al inicio y término de la sesión.
  • En las formaciones, traslado y cambios de hora. 

3.- PARTICIPACIÓN

  • Interviene con identificación en las sesiones de clase.
  • Participa activamente en las actividades de la I.E.

4.- RESPONSABILIDAD

  • Cumple con las tareas asignadas respetando los tiempos establecidos.
  • Agenda forrada, limpia y con las Indicaciones copiadas por día.
  • Agenda firmada diariamente por los padres.

5.- PRESENTACION PERSONAL

  • UNIFORME:
    • Adecuado al día según horario y limpio.
    • Falda debajo de la rodilla.
    • Nombres y apellidos, grado y sección en todas las prendas y pertenencias. (útiles marcados)
  • MEDIAS:
    • Con el Uniforme (varones con medias azules) (damas con medias cremas largas)
    • Con el Buzo  (blancas largas deportivas) (No tobilleras)
  • ZAPATOS Y ZAPATILLAS:
    • Zapatos limpios y lustrados.
    • Zapatillas blancas y limpias.
    • Zapatillas con pasadores blancos.

6.- ORDEN Y LIMPIEZA

  • CORTE DE CABELLOS:
    • Varones con corte escolar sin diseño.
    • Damas con trenza o moñera con lazo.
    • Cabello ordenado y limpio, sin tintes.
  • UÑAS Y ACCESORIOS:
    • Uñas cortas y limpias (sin esmalte)
    • Aretes cortos (dorados o plateados)
    • Sin pulseras, collares o relojes vistosos

CRITERIOS EVALUADOS: Vivencia de valores

  1. RESPETO
  2. PUNTUALIDAD
  3. PARTICIPACIÓN
  4. RESPONSABILIDAD
  5. PRESENTACIÓN PERSONAL
  6. ORDEN Y LIMPIEZA                                                                                                                                                                                                                                       

LEYENDA DE EVALUACIÓN:    

AD:    Comportamiento muy bueno
A:        Comportamiento bueno
B:        Comportamiento regular
C:        Comportamiento deficiente

                                                                                                                    

COMUNICADO 003 - 2017 Comunicado por Aniversario

Paz y Bien, Señores padres de familia reciban nuestro agradecimiento por su participación en la procesión del día sábado y continuando con las celebraciones por la festividad de nuestra querida Virgen, Nuestra Madre del Buen Consejo, el día mañana martes 25 todos nuestros estudiantes asistirán con jean (de forma gratuita), polo blanco y zapatillas blancas por la premiación, juegos y actividades programadas.

La salida de mañana 25 será:

Inicial:                                   14:30 Hora exacta.

Primaria y Secundaria:       15:30 Hora exacta.

El martes 25 no habrá talleres extracurriculares

Así mismo, les recordamos que el día miércoles 26 no tendremos clases por ser la festividad de Nuestra Madre del Buen Consejo.

Que nuestra Madre del Buen Consejo derrame sus bendiciones sobre sus familias.

VºBº Dirección

COMUNICADO 002 - 2017 Proceso de Matrícula 2017

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 COMUNICADO 002-2017 Proceso de Matrícula 2017

COMUNICADO 001 - 2017 Adquisición de útiles

Estimados padres de familia, paz y bien

Llegamos a ustedes para poner en su conocimiento que las listas de útiles, así como los textos escolares para el año académico 2017, pueden adquirirlos en cualquier establecimiento o librería.

Dirección