Comunicado - Nº 003

Breña, martes 02 de julio de 2019

COMUNICADO
SUSPENSIÓN DE CLASES

Paz y Bien,
Estimados Padres de Familia, siguiendo las disposiciones emitidas por SEDAPAL en relación al corte del servicio de agua potable en diferentes distritos de Lima, entre ellos Breña, para los días viernes 05, sábado 06 y domingo 07 de julio; nuestra Institución Educativa suspende todas las actividades previstas para las fechas antes mencionadas para evitar cualquier situación de riesgo que dañe o perjudique la salud de nuestra comunidad educativa.

ACTIVIDADES SUSPENDIDAS:

Viernes 05 de julio:                 Clases y actividades extracurriculares (entrenamientos, talleres,
bandas y elencos)
Sábado 06 de julio:                 Actividades Pastorales y talleres extracurriculares
Domingo 07 de julio:               Actividades Pastorales, JOCAS.

La única actividad que permanece es la visita pastoral al “Hogar de niñas de Nuestra Señora del la Misericordia” de Puente Piedra el domingo 07 de julio a las 11:00 a.m.

Agradecemos su comprensión,

                                                                               V°B° Dirección

Comunicado - Nº 002

Miércoles 24 de abril del 2019
COMUNICADO 000-2019  D- IE NSBC

Paz y bien, estimados padres de familia:
El presente es para informarles que esta semana nos encontramos realizando diversas actividades por nuestro 36° aniversario, por lo que les compartimos las actividades programadas
Jueves 25 de abril: Se realizará la Jornada en celebración a Nuestra Madre del Buen Consejo con las siguientes actividades internas:

  • Paraliturgia Mariana. PRIMARIA Y SECUNDARIA
  • Dibujo, pintura, historietas.
  • Cantos Marianos. INICIAL  -  PRIMARIA  -  SECUNDARIA
  • Ginkana: PRIMARIA
  • Copa recreo: SECUNDARIA
  • Exposición de portarretratos y flores hechos en familia.

Viernes 26 de abril: No asistirán los estudiantes de Inicial, Primaria y Secundaria por fecha central del 36° aniversario de nuestra Institución Educativa.
Sábado 27 de abril: Se encuentran invitadas todas las familias a la misa y procesión a Nuestra Madre del Buen Consejo.  El horario para la asistencia de los estudiantes es el siguiente:

  • Hora de ingreso estudiantes de 5to de primaria a 5to de secundaria 2:30pm.
  • Hora de ingreso estudiantes de inicial a 4to de primaria 4:30pm.
  • Todos los estudiantes del nivel inicial asistirán con el buzo del colegio.
  • Todos los estudiantes desde 1er grado de primaria a 5to de secundaria con uniforme de gala y chaleco plomo del colegio.
  • Los estudiantes de 5to de secundaria asistirán con uniforme de gala, no llevarán chaleco porque usarán la casaca de la promoción.
  • Los estudiantes de 3ero, 4to y 5to de secundaria deberán traer guantes blancos.
  • Los varones con corte de cabello escolar y las damas con una trenza francesa con lazo color crema.
  • La Catequesis del sábado y domingo quedan suspendidas.

Reiterando el saludo fraterno, los dejo bajo la tierna mirada de Nuestra Madre del Buen Consejo.

V°B° Dirección

Comunicado Semana Santa

Paz y Bien

Estimadas familias; nos acercamos al término de la Cuaresma, el periodo de preparación personal y conversión que reafirman la esperanza en la promesa hecha por Jesús de que hemos sido llamados a la santidad y a la vida eterna.

Termina este tiempo litúrgico para dar paso a las celebraciones de la Semana Santa, donde recordamos los momentos decisivos para nuestra salvación y que marcaron el ritmo de la historia desde los tiempos de Jesús hasta nuestros días.

Es una semana para recordar el precio que se pagó por la liberación de nuestros pecados, para reflexionar sobre el amor tan inmenso que un Padre puede tener permitiendo el sacrificio de su Hijo en nuestro favor; y para celebrar que todo el plan de salvación culminó con la victoria de Cristo sobre la muerte.

Y nosotros, como destinatarios de tanto amor y misericordia, también queremos y necesitamos compartir con toda la comunidad esta alegría que se desborda en esta Semana Santa.

Por ello les comunicamos que este domingo 14 de abril, a las 8.45 am, están todos invitados a la celebración del Domingo de Ramos, inicio de estas fiestas santas, donde participaremos de la bendición de las palmas y, tras una pequeña procesión, dará comienzo la Santa Misa.

También les informamos que el miércoles santo, día 17 de abril, tendrá lugar, con todos los estudiantes, una jornada especial sobre la Semana Santa, donde se incluyen actividades, charlas y trabajos grupales y que culminará con un Vía Crucis interno. Este día, el horario de salida de los estudiantes será a las 13.00 pm.

Y por último, el domingo 21 de abril, cerraremos esta Semana Santa con la celebración de la Pascua de Resurrección. Esta es la gran fiesta litúrgica de los cristianos y, por ello, esperamos contar con su presencia y participación activa en la Santa Misa que tendrá lugar a las 9.00 am en la capilla de nuestra institución educativa para que, como dice nuestro Papa Francisco, “restauremos nuestro corazón viviendo la gracia de este Misterio Pascual”.

Recordamos que la Iglesia Católica, a la cual pertenecemos desde nuestro Bautismo, nos recomienda y exhorta a vivir esta Semana Santa en gracia de Dios, por lo que debemos aprovechar este tiempo para acudir al Sacramento de la Penitencia y así poder participar completamente de esta dicha pascual.

Que el Señor les bendiga y Nuestra Madre del Buen Consejo les acompañe todos los días de su vida.

Comunicado - Nº 001

Martes, 12 de marzo de 2019
 
 
Paz y Bien,
Señores padres de familia, reciban un fraternal saludo y los mejores deseos para este año académico 2019, el día viernes 15 de marzo del presente a las 19:00 horas tendremos nuestra PRIMERA REUNIÓN EN AULA CON LOS TUTORES, para poder ver algunos temas propios de cada grado.
 
La asistencia de todos los padres o apoderados es obligatoria, por lo que les pedimos tomar las previsiones necesarias para contar con su gentil presencia de manera puntual.
 
De igual manera, aprovechamos la ocasión para recordarles, a los padres de familia que a la fecha no han hecho entrega de los MATERIALES SOLICITADOS para el presente año se acerquen a regularizar la entrega de dichos materiales hasta el día viernes 15 de marzo en el horario de 8:00 a 12:00 por la puerta de Jirón Pomabamba 612.
 
 
Prof. Tutor(a) del grado V°B° Dirección
 
I.E. Nuestra Señora del Buen Consejo

Uso de uniformes verano 2019

Siguiendo las disposiciones del Ministerio de Educación durante la temporada de verano los estudiantes asisten desde el primer día de clases, con el buzo oficial del colegio, hasta que la Dirección determine el uso de los uniformes de gala y de diario, de acuerdo al horario establecido.

Siguiendo las recomendaciones del ministerio de Salud y Educación, se exige el uso de una gorra azul o azulina, así como el uso de protector solar de manera diaria, siendo responsabilidad del padre de familia, proporcionar dichos materiales de prevención de enfermedades de la piel ocasionado por los fuertes rayos ultravioletas.

Asimismo, se les recuerda que desde el primer día el corte de cabello o peinado debe ser el estipulado de acuerdo a nuestro Reglamento Interno:

Varones: Corte de cabello “escolar” SIN DISEÑO
Damas: Una trenza (alta) o moñera.

Solicitud para portar celular

Descargar modelo de solicitud

Comunicado de Fin de año 2018

Descargar el PDF