Beneficio de Becas

(Inserto en el Reglamento Interno del Colegio)
Beneficio de Beca:

1. La BECA constituye una ayuda económica temporal anual, otorgada como gracia por el Colegio a sus estudiantes.  Es facultad del Colegio fijar sus porcentajes y beneficiarios.
  2. El Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo otorga BECAS,  que reducen el costo de la fracción mensual del servicio educativo.  El beneficio becario puede durar de marzo a diciembre dependiendo del cumplimiento de los requisitos es decir, están sujetas a EVALUACIÓN BIMESTRAL.
  3. Para ser merecedor al beneficio se requiere por norma general que:
    • El estudiante cuente con una permanencia mínima de un (1) año en el Colegio.
    • El estudiante manifieste:
    • Rendimiento Académico: Poseer un promedio general ponderado aprobatorio para secundaria y en caso de Primaria e Inicial, no poseer C en ninguna Área Curricular.  Además estar exentos de observaciones y no tener áreas desaprobadas.
      En Comportamiento: Poseer la calificación de A o AD.  Además, estar exento de tener compromiso por comportamiento, suscrito por el padre de familia.
    • Los padres o apoderados cumplan puntualmente con sus obligaciones y no posean deudas de ningún tipo con el Colegio.
  4. Respecto a las BECAS se establece que este beneficio cubrirá la pensión completa o un porcentaje de la pensión.
  5. Para hacerse merecedor del beneficio BECARIO, aparte de cumplir con el numeral 3, se tendrá en cuenta:
    • Para todos los niveles educativos, beca total o porcentual en el año lectivo a los estudiantes cuyo padres lo solicitan, fundamentando con documentación veraz sus motivos de insolvencia económica.
    • En los casos previstos por la Ley 23585 y el D.S. 026-83-ED, se procede según lo estipulado, siempre que se demuestre la insolvencia económica familiar y esté plenamente registrado en los documentos de la matrícula del año en curso; el padre, madre, o apoderado (encargado de solventar su educación) fallecido, incapacitado permanentemente o con sentencia judicial de pena privativa de libertad no menor a 25 (veinticinco) años.
    • En todos los casos procede la beca previo estudio de la capacidad económica de la familia.  El otorgamiento de beca se hará mediante Resolución Directoral.
  6. Para el otorgamiento de becas por insolvencia económica, el padre de familia deberá solicitar el formulario de Beca en Secretaria del Colegio antes del inicio del año escolar y presentarla cumpliendo los siguientes requisitos:
    • Solicitud dirigida a la Dirección.
    • Formulario de beneficio de Beca vigente con la información solicitada.
    • Ficha de matrícula del año académico actual.
    • Ser estudiantes del colegio como mínimo un año.
    • Copia fotostática de la Hoja Informativa Académica del año académico anterior.
    • Promedio general ponderado aprobado secundaria y en caso de primaria en inicial, no poseer C en ninguna área curricular.  Además estar exentos de observaciones y no tener áreas desaprobadas.
    • Calificación de A o AD, en comportamiento, suscrito por el Padre de familia.
    • Constancia de no adeudo al colegio.
    • Certificaciones y/o  constancia original de propiedad de inmuebles urbanos, rústicos; emitidos por SUNARP.
    • Certificaciones y/o constancias originales de propiedad vehicular, motorizada, emitido por SUNARP.
    • Boletas de Pago del padre, madre o tutor o declaración Jurada del padre, madre o tutor en caso de tener trabajo independiente (originales y copias).
    • Copias simples de obligaciones mensuales.  Energía Eléctrica, Agua, Teléfono, cable y otros.
    • Contrato de alquiler y recibo de pago, en caso de no tener vivienda propia (original y copia).
  7. Para el otorgamiento de beca por fallecimiento, incapacidad o pena privativa de la libertad del padre o apoderado (que solvente la educación) se presentará una petición a la Dirección del Colegio a la que se acompañará:
    • Una declaración jurada simple indicando que carece de recursos para cubrir las pensiones de enseñanza.
    • Partida de defunción o Certificado médico de incapacidad expedido por ESSALUD o Resolución Judicial (original y copia) que acredite la pena privativa de libertad.
  8. La Dirección se reserva el derecho de corroborar la información recibida, y sólo otorgará el número de becas de las que se disponga.
  9. Los estudiantes con goce de beca que obtenga calificativo C en comportamiento, pierden dicho beneficio sin posibilidad de recuperarlo en forma permanente.
  10. Se podrá determinar la PÉRDIDA DE LA BECA, durante el año académico en los siguientes casos:
    • Si no cumple los requisitos del numeral tres (03).
    • Incumplimiento de los deberes como padre o apoderado y que están establecidos en el Reglamento Interno y aceptados al momento de la matrícula.
    • El estudiante o los padres que tengan conductas que vayan en contra de la filosofía institucional o demuestren una falta de compromiso, así como falta de actitud positiva hacia el ser y quehacer de la Institución.
    •  Se verificará bimestralmente a los estudiantes con goce de beca (total o parcial) el cumplimiento del numeral tres (03), de no cumplir perderá el beneficio sin posibilidad de recuperarlo, debiendo el padre de familia abonar el importe completo de las cuotas de enseñanza.

Tener en cuenta que las becas son una gracia que otorga el colegio y por lo tanto son inapelables.

11. La Dirección del colegio, puede disponer la atención y otorgamiento de becas en casos especiales no contemplados en el presente Reglamento; asimismo, puede suspender el beneficio de beca en casos de falsedad de datos en la información presentada, debidamente probados.