Soporte

Es posible que tu ordenador vaya lento y le cueste realizar las tareas, incluso las más básicas. Ahora es el momento de optimizar tu PC para que gane en velocidad y puede funcionar con normalidad.

¿Cómo optimizar el PC de forma rápida?

Para mantener nuestro ordenador en perfecto estado podemos aplicar varias sencillas acciones que van a dar muy buenos resultados de velocidad de carga y optimización. Aquí tienes algunos trucos que ya puedes usar para optimizar Windows.
 
Liberar espacio en el disco duro:
Ir a inicio – Panel de control – Sistemas y seguridad – Liberar espacio en disco. Después tan solo tenemos que seleccionar «Limpiar archivos del sistema» y esperar a que se realice esta acción.
 
Vaciar el navegador:
Para ello podemos utilizar distintos programas, aunque también se puede hacer desde el mismo navegador.
Ir a Configuración – Configuración Avanzada – Privacidad y Seguridad. Después tendremos que hacer clic en «Borrar datos de navegación» y seleccionar las casillas que queramos. Con esto vamos a poder borrar todos los datos que queramos, ganando en espacio y velocidad.
 
Desfragmentar el disco duro:
Podemos utilizar el programa de Defrag para conseguir la desfragmentación del disco duro. El programa es capaz de organizar toda la información que contiene el disco para poder mejorar el rendimiento del PC.
Recuerda que el proceso puede tardar varias horas, por lo que es recomendable realizar esta tarea por la noche o durante horas en las cuales no vas a necesitar el ordenador.
 
Desactivar los procesos que se ejecutan al iniciar Windows:
Pulsa las teclas Ctrl + Alt + Sup para acceder al administrador de tareas. Una vez dentro pulsa en la pestaña «Inicio» y desactiva los programas que se inician al arrancar el PC y que no son necesarios para ti.
También podemos cerrar los programas que no nos hagan falta y que se puedan estar ejecutando en segundo plano. Esto se realiza desde la pestaña de «Procesos».
 
Analiza el PC en busca de malware:
Abre Windows Defender y realiza un escaneo para detectar y eliminar algún tipo de virus que pueda tener el ordenador.
En caso no uses el sistema operativo de windows 10 puedes descargar einstalarte el Ccleaner que lo encontrarás lineas abajo.

Programa para optimizar la PC

Recuerda que todo programa "gratis" buscará que instales nuevos programas que viene como un pack en su mayoría. Es por eso que debes leer bien y seguir paso a paso las indicaciones. Por ejemplo, si ya tienes un antivirus e instalas un nuevo software debes revisar que no te incluya otro antivirus. En caso lo instales tendrás conflictos y se volverá más lenta tu pc.
 
Éste está considerado por muchos como el mejor programa gratis para acelerar y limpar un PC con Windows. Es sin duda de los más conocidos y utilizados por muchos usuarios.
Con un solo clic vas a poder acelerar tu PC, eliminar los archivos que no sean necesarios y mucho más. Dispone de un modo de navegación segura, limpia errores del registro de Windows y optimiza de la forma más eficiente posible todas las tareas de tu PC.
De esta forma, CCleaner es capaz de aumentar y optimizar la velocidad considerablemente. Además dispone de una configuración muy completa, pudiendo escoger qué limpiar en todo momento.

Navegadores de Internet

Lleva muchos años siendo el favorito de los usuarios, a lo que contribuye decisivamente la estrecha integración de todos los servicios de Google. Rápido, compatible con las últimas tecnologías e innovador, la opción favorita para muchos, siempre y cuando el tema de la privacidad de datos y ese tipo de cuestiones no resulte un impedimento para ti.
 
Aunque ha perdido fuelle con el paso del tiempo Firefox se mantiene como uno de los navegadores más usados y no podíamos dejar de citarlo. En los últimos tiempos han tratado de recuperar terreno introduciendo diferentes novedades, incluyendo versiones adaptadas a los móviles donde su presencia es bastante reducida.

 

Conexión Remota

A veces necesitamos entrar en un ordenador que no está físicamente en el mismo lugar en el que estamos nosotros. ¿Acceder desde casa al PC del trabajo? ¿Al ordenador de la casa de verano? ¿Ayudar a un familiar o amigo a distancia? Todo eso y mucho mas en posible con Teamviewer, el software de conexión remoto más popular del mercado.

Antivirus

Avast Free Antivirus protege su equipo frente a virus y malware y le ayuda a proteger su red doméstica contra intrusos.

Empaquetar o Desempaquetar archivos

Cuando hablamos de archivos informáticos el tamaño es importante. Los archivos comprimidos son una constante en Internet, y una herramienta perfecta para ahorrar espacio. Tener un compresor y descompresor competente es casi fundamental.

Utilitarios para PC


El formato PDF manda cuando hablamos de documentos, y para poder ver este tipo de archivos Adobe Acrobat Reader es el estándar. Permite desde lo más básico, consultar y ver documentos PDF, hasta las cosas más complejas, como crearlos, firmarlos o añadir cometarios, aunque eso sí, las funciones avanzadas están reservadas a la versión de pago.
 
Hay muchos reproductores multimedia para Windows pero siempre se recomienda el mismo, VLC, y no por otra cosa que no sean sus prestaciones. Hay quien pudo achacarle falta de actualizaciones para ponerse al día, pero es algo ya resuelto. Vuelve a ser el mejor en compatibilidad de formatos, compatible con emisiones en streaming, subtítulos... Imprescindible.
 
Desde que apareció YouTube lo de descargar los vídeos del portal ha sido una de las cosas más buscadas. No hay manera oficial de hacerlo, pero sí muchas extraoficiales entre las que se encuentra usar aTube Catcher, posiblemente el software para bajar vídeos de YouTube más popular. Pegas la URL, eliges el formato y tu vídeo será descargado en el momento.
 
La app que lo ha revolucionado todo en materia de mensajería instantánea tiene su propio cliente para Windows y es fundamental en el día a día. Tiene una pega, y es que solo funciona si tienes la versión móvil de la app activa, pero para enviar y recibir mensajes a través de WhatsApp siempre que te encuentres ante un ordenador Windows es perfecto.

 
--------------------

Observaciones:

Recuerda que si el software que deseas instalar tiene 2 opciones: 32 bits o 64 bits, debes elegir el que corresponda a tu computador.

Lo sabrás dándole clic derecho al ícono de Mi Pc o Equipo, elegir Propiedades. Al darle clic se abrirá una ventana mostrando esta información.