G SUITE Buen Consejo

Desde el mes abril Nuestra Señora del Buen Consejo le brinda a la comunidad educativa la plataforma G Suite.

¿Qué beneficios recibo de G Suite?

Esta plataforma te brinda más de 15 aplicaciones que iremos usándolas paulatinamente. Recuerda que no sólo estás aprendiendo con una herramienta con tecnología de punta, sino también, Google va lanzando al mercado nuevos aplicativos y actualizaciones.
Con estos aplicativos descubrirás y tendrás muchas ventajas no solo en el ámbito estudiantil sino también estás capacitándote para el ámbito laboral desde ahora.

Configura un sistema de correo electrónico para toda la escuela o universidad. O usa Gmail para intercambiar correos electrónicos seguros con tus clases.

Almacena y organiza deberes, documentos o el programa de la clase de forma segura y accede a ellos desde cualquier dispositivo.

Comparte calendarios o crea un calendario conjunto con miembros de tu clase o institución para hacer un seguimiento de los horarios fácilmente.

Colabora, comparte comentarios y trabaja con tus alumnos en tiempo real con documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

Crea formularios, cuestionarios y encuestas para recopilar respuestas y analizarlas con la ayuda del aprendizaje automático

Dibuja y colabora en un lienzo interactivo con Jamboard, la pizarra inteligente basada en la nube de Google, en tu computadora, teléfono o tablet.

Generador de sitios web fácil de usar para crear sitios, alojar el programa del curso, adquirir habilidades de desarrollo y dar rienda suelta a la creatividad de los alumnos.

Conéctate con los alumnos virtualmente a través de videollamadas y mensajes seguros para que sigan aprendiendo fuera de la escuela.

Crea y participa en foros de clase para fomentar la comunicación y el diálogo.

Agrega alumnos, administra dispositivos y define la seguridad y la configuración para que tus datos estén siempre protegidos.

¿Cómo ingresar a tu cuenta?

Tu Gmail y tu navegador deben estar conectado a la cuenta que te creó el colegio: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En ambos debes ingresar con usuario (email) y password.

¿Cómo activar tu cuenta?

Cuando ingreses a tu cuenta la activarás. Es importante que tengas en cuenta que cada curso o clase tiene un código de activación que se te hará llegar vía email, el cual deberás usarlo cada vez que tengas que ingresar a él. Así también tendrás un link o código para conectarte a tu videoconferencia.

¿Dónde encuentro el ícono para ingresar a mi curso?

Aquí encontrarás el ícono de Classroom, y así podrás ingresar a tu curso. Ubicarlo en la parte inferior.

¿Esta cuenta o correo que recibo de la I.E. me pertenece?

Esta cuenta o email que se creó es para que se use durante toda tu etapa escolar como alumno de nuestra Institución Educativa Nuestra Señora del Buen Consejo. Es por eso que debes cuidarla y usarla solamente con los fines educativos con el que se creó. En caso haya un mal uso como: inscribirse en juegos, blogs, promociones o ventas de productos o servicios, enviar o recibir información o materiales que van contra la moral, etc., procederemos a cancelar la cuenta y ya no tendrá acceso a la plataforma.

Ingresa a tu curso

¿Necesitas apoyo?

1. Apoyo Constante para Profesores y Alumnos: Contamos con 10 cuentas de soporte en línea y se irán incrementado si así lo requiere las necesidades de la I.E.
  2. Apoyo a los PPFF: Descargas gratuitas, Tips y Consejos para el mejor uso de Pc o Laptop.
  3. Soporte a los PPFF: Atención directa personalizada vía email o remota en línea.

Pasos para solicitar apoyo:

1. Seguir las indicaciones dadas a los alumnos
  2. Leer el manual de inductivos
  3. Enviar su problema al email de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el resumen del mismo y foto de lo que le muestra la pantalla.
  4. Conexión remota a su pc o laptop (para los casos que no se hayan solucionado siguiendo los puntos mencionados)