Grupos

La experiencia de Iglesia no se entiende desde la soledad y la individualidad; por eso es imprescindible el crecimiento espiritual de forma comunitaria para entender la necesidad de una fe compartida y fraterna.

  • NIFRA ( Niñez Franciscana)
    Este grupo está creado para que los niños de primer y segundo grado de primaria comiencen a vivir los valores franciscanos de manera comunitaria. A través de juegos, canciones y dinámicas van descubriendo la figura de San Francisco de Asís y sintiéndose miembros de la Iglesia de Cristo.      

  • PERSEVERANCIA
    Una vez que los niños han recibido su Primera Comunión, se abre este espacio para mantener y aumentar el sentido de lo aprendido durante la catequesis.
    Es una manera divertida y grupal de continuar su experiencia de fe y afianzar, así, su pertenencia activa en la Iglesia. 


 

 

 

  • JUFRA (Juventud Franciscana)
    El Papa Francisco dijo: “Jóvenes, juéguense la vida por grandes ideales”… y es que la juventud debe ser el motor de la Iglesia y por eso, este grupo de juventud franciscana, confirmados voluntariamente en la fe de Jesús, se dedica a colaborar con la tarea misionera de la Iglesia, ayudando en la catequesis, participando de tareas sociales y formándose en la espiritualidad de San Francisco de Asís a través de actividades diversas.

  • Coro Litúrgico Infantil
    Si algo caracterizaba a San Francisco era la alegría expresada en la música y el canto; y por eso no podemos entender nuestras celebraciones sin un coro que ayude a exteriorizar nuestros sentimientos hacia Dios y nos anime a unirnos comunitariamente en la alabanza al Señor.