Preparación Sacramental

Es necesario vivir la fe en plenitud y para ello debemos iniciar nuestro compromiso cristiano en la participación sacramental asumiendo nuestro lugar, de manera activa, en la Iglesia. 

  •  Primera Comunión
    La preparación para recibir por primera vez el sacramento de la Eucaristía consta de un periodo de dos años, comenzando en tercer grado de primaria (Pre-Comunión) y terminando con la celebración de la Primera Comunión en cuarto grado de primaria. 

  • Confirmación
    Este sacramento de iniciación cristiana está indicado que se realice en la adolescencia, pues supone el primer reto misionero de aceptación personal y libre. Para ello la preparación debe ser intensa y consistente, comenzado el periodo de catequesis en tercer año de secundaria (Pre-Confirmación) y culminando, con la celebración del sacramento, en cuarto año de secundaria. 

  • Matrimonio
    El núcleo familiar es el primer referente para el crecimiento espiritual de los niños, encontrando en los padres el ejemplo de compromiso fiel y amoroso tan necesario para la vida. Para ayudar a formalizar esta unión ante los ojos de Dios y de la comunidad cristiana, se ofrece la preparación adecuada para el sacramento, que se realizará en el mes de setiembre, de forma colectiva, para aquellas parejas que aún no están unidas eclesiásticamente.