Propuesta Pedagógica

LO QUE NOS CARACTERIZA

Misión
Somos una institución educativa católica franciscana que vivencia los valores de la solidaridad, amor y fe cristiana, basada en el paradigma socio - cognitivo humanista; cultiva la ciencia con la investigación permanente, la tecnología y el arte; promueve la formación de ciudadanos competentes y útiles a la sociedad, como respetuosos del medio ambiente para enfrentar los retos del mundo globalizado y competitivo.

Visión
Al 2021, con la mirada de Nuestra Señora del Buen consejo, nuestra Institución Educativa, será reconocida por su liderazgo en el ámbito educativo y su vivencia en la espiritualidad franciscana, por sus padres involucrados en el proceso educativo; por sus educadores competentes y comprometidos; por sus estudiantes justos, sociables, solidarios, asertivos, autónomos y competitivos, capaces de insertarse en la sociedad y en el mundo laboral con una sólida formación humanista, cristiana, mariana y franciscana.

La Institución Educativa Nuestra Señora del Buen Consejo, durante el año, ejecuta una propuesta pedagógica contenida en un plan curricular, basado en el plan anual de trabajo que permite alcanzar lo propuesto en el Proyecto Educativo Pastoral Institucional, así como en las orientaciones del diseño Curricular Nacional y de las constantes propuestas del Ministerio de Educación. Los Proyectos Curriculares se trabajan de manera articulada entre las diversas áreas curriculares. Así también, respondiendo a nuestra misión de formación integral, motivamos a nuestra comunidad educativa en las prácticas artísticas afianzando la identidad peruana mediante horas asignadas dentro del plan de estudios y también extracurriculares. En cuanto a los deportes, la dedicación y preparación permite que nuestros estudiantes tengan participación en ADECORE (Asociación Deportiva de Colegios Religiosos) logrando con ello complementar la formación integral que les brindamos a nuestros estudiantes.

SISTEMA DE EVALUACIÓN
La evaluación de los estudiantes es permanente, busca alcanzar el logro de habilidades y capacidades para llegar a formar personas competentes. La I.E. se somete a las evaluaciones del MINEDU (ECE), monitoreos y acompañamientos internos y otras que provienen de diversas universidades, midiendo el potencial de pronóstico universitario.
En nuestra Institución Educativa consideramos que la evaluación es un proceso pedagógico importante que nos permite observar, recoger, analizar e interpretar información, reflexionar, emitir juicios y tomar decisiones sobre los aprendizajes de nuestros estudiantes.

El modelo de evaluación que seguimos es aquel que considera todos los momentos: inicio, proceso y final, por lo cual decimos que es un proceso continuo, permanente, sistemático y organizado.